null
1950
Fundación de la Compañía en 1953 para la explotación de la mina de manganeso en San Francisco, municipio de Autlán, estado de Jalisco, México. Fue la primera compañía minera en el país administrada por mexicanos.
null
1960
Inicio de la exploración y explotación del Distrito Manganesífero de Molango en el estado de Hidalgo, con las unidades Molango y Nonoalco, trasladando todas las operaciones de la compañía a ese lugar.
null
1970

Adquisición de Ferroaleaciones Teziutlán S.A. de C.V. en el estado de Puebla e inauguración de la primera fase de la planta de ferroaleaciones de Tamós, estado de Veracruz.

null
1980
Inicio de la operación de la planta de refinación de ferromanganeso alto carbón en Tamós; siendo actualmente una de las empresas más importantes a nivel mundial en la producción de ferromanganeso medio carbón (producto refinado). El Gobierno Federal toma posesión de la empresa para su administración.
null
1990
GFM adquiere Autlán, con lo que la empresa regresa al sector privado. Comienza a operar la planta de ferroaleaciones de Gómez Palacio, Durango, y se incrementa la capacidad de producción de la planta Tamós, consolidando la presencia de Autlán como líder en el mercado nacional de ferroaleaciones. Autlán obtiene la certificación ISO 9002 en todas sus instalaciones e inicia la exploración del tajo Naopa en Molango, Hidalgo.
null
2000

Aniversario número 50 de la fundación de la empresa. En esta década Autlán finaliza su reestructura financiera y reactiva exitosamente la cotización de su acción en la Bolsa Mexicana de Valores. La producción de ferroaleaciones de manganeso sigue creciendo gracias a la utilización de tecnología propia de la compañía en la planta Tamós y la actualización del certificado ISO9001-2000 para sus unidades operativas.

null
2010

Aniversario número 60 de la fundación de la empresa. En esta década se otorgan nuevas certificaciones que avalan la operación y responsabilidad social de la compañía como: el Certificado de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la certificación FAMI-QS y las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 en todas sus plantas y unidades. Asimismo, inician los proyectos hidroeléctricos con la integración de Compañía de Energía Mexicana (CEM) a las filas de Autlán.

null
2019
Autlán aumenta del 10 a 100 por ciento su participación en la extractora de metales preciosos Metallorum Holding como parte de su plan estratégico de crecimiento en el sector de minería de metales preciosos. La Compañía define sus unidades de negocio en Autlán Manganeso, Autlán Metallorum y Autlán Energía.