Esta planta se encuentra localizada en el municipio de Pánuco, al norte del Estado de Veracruz; con una producción variada de ferroaleaciones de manganeso, entre ellas, el ferromanganeso medio carbón mediante la refinación del ferromanganeso alto carbón también fabricado internamente, con una tecnología optimizada por el propio personal de Tamós. Además, la planta fabrica ferromanganeso bajo carbono y silicomanganeso.

La planta Tamós comenzó su construcción en 1974 y cuenta con cinco hornos eléctricos y está conformada por varias plantas interrelacionadas en sus funciones y programas de producción, formando de esta manera un complejo industrial moderno y competitivo a nivel mundial. Los hornos 9 y 10 son de arco eléctrico de tipo cerrado y fueron instalados en 1975 con tecnología extranjera.  Este tipo de hornos se calienta, como su nombre lo indica, por medio de un arco eléctrico que permite controlar su temperatura con alta precisión y sin la necesidad de combustibles para la producción de acero.

Los hornos 12 y 13 fueron construidos en 1981, siendo también de arco eléctrico sumergido de tipo semicerrado, con captación de humos y movimiento giratorio. Su diseño permite tener versatilidad en la producción de ferroaleaciones como el ferromanganeso, silicomanganeso y ferrosilicio. Finalmente, el horno 11, de tecnología extranjera, fue inaugurado en 1998.

Su ubicación próxima al puerto de Tampico, Tamaulipas le hace idónea para la exportación. Su construcción fue estratégicamente planeada para aprovechar los medios de comunicación con que cuenta este lugar.

Así, la infraestructura de carreteras y de vías de ferrocarril hacia cualquier punto del país, el servicio portuario para embarques marítimos y la cercanía con la Unidad Molango como proveedora de manganeso, facilitan considerablemente el flujo de los insumos y los productos de la planta.