Bióxido de Manganeso Natural Grado Batería

Este producto se utiliza en la fabricación de pilas secas tipo “Leclanché” o carbón-zinc (carbón-cloruro de zinc), usadas comúnmente para el funcionamiento de productos electrónicos que no necesitan corriente eléctrica, por el poder despolarizante que tiene dentro del proceso de generación continua de energía eléctrica dentro de la pila. Otras ventajas de nuestro producto son su alto contenido de oxígeno con peroxidaciones arriba de 90%, bajo contenido en Manganeso II, Manganeso III y metales pesados, como el Níquel, Cobre y Cobalto. Ventajas favorecidas además con especies mineralógicas de alta actividad electroquímica y una distribución ideal en el tamaño de partícula que proporciona un área de superficie muy elevada. En resumen, es un producto único para la fabricación de pilas ecológicas sin Mercurio y de larga duración. La variedad ofrecida por los diferentes grados (N-65, N67 y N-70), permite una mayor flexibilidad en el mercado de mezclas de bióxido de manganeso.

Bióxido de Manganeso Natural Grado Cerámico

Se utiliza como pigmento para la arcilla cocida, así como fortalecedor en la resistencia mecánica en la producción de ladrillo, teja y productos de cerámica especiales.

Bióxido de Manganeso Natural Grado Cerámico

Se utiliza como pigmento para la arcilla cocida, así como fortalecedor en la resistencia mecánica en la producción de ladrillo, teja y productos de cerámica especiales.

Óxido Manganoso

Se emplea como aditivo en la formulación de alimentos balanceados para animales. Pertenece a los minerales traza E5 de acuerdo con la clasificación del Parlamento y el Consejo Europeo. En la nutrición animal el manganeso es un elemento esencial en numerosas funciones fisiológicas, principalmente en el crecimiento y el desarrollo esquelético. Juega un papel importante en la reproducción y en la función del sistema nervioso central.

En el área agrícola se usa como materia prima en la fabricación de fertilizantes ya que el manganeso es uno de los 10 micronutrientes esenciales para el desarrollo vegetal.

En la industria farmacéutica, el óxido manganoso se emplea como producto base para la elaboración de complementos minerales y de reactivos para análisis de laboratorio.

Debido a su característica de solubilidad en ácidos e insolubilidad en el agua se usa como catalizador en la industria química. También se usa como materia prima para la producción de una variedad de compuestos y derivados del manganeso como los quelatos (compuestos orgánicos).