Central Hidroeléctrica Atexcaco

La Central Hidroeléctrica Atexcaco, se encuentra ubicada entre los municipios de Hueyapan y Teziutlán en el estado de Puebla.

En esta zona, se localizó la región ideal para el desarrollo del proyecto, debido a las buenas condiciones topográficas y abundantes lluvias, mismas que permiten transformar la fuerza natural del agua, potencializando su efecto a través de la ingeniería, para así obtener 34 mega watts de energía eléctrica que es enviada hasta nuestra subestación eléctrica, donde se transforma la electricidad en energía útil de 115 kilo volts. Esta electricidad, de acuerdo con lo establecido por la ley, es entregada a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cual es la encargada de su distribución en el país.

Con la adquisición de Compañía de Energía Mexicana (CEM), Autlán complementa su integración al contar con sus dos principales insumos, manganeso y electricidad. Esto fortalece la estructura de la organización al integrarse hacia la generación de energía, para convertirse en uno de los productores de ferroaleaciones de manganeso de más bajo costo en el mundo. Además, se logrará un mayor crecimiento al incorporar esta nueva división, ya que esta incursión al sector energético es un paso más para alcanzar objetivos de rentabilidad y crecimiento, debido a que incrementa la capacidad de generación de flujo monetario de la empresa.