Plantas y Minas

Unidad Nonoalco Hidalgo

Autlán cuenta con reservas probadas en Nonoalco, que garantizan el suministro continuo de sus productos para todos sus clientes.

En 1964 la empresa comenzó a operar la mina de cielo abierto de Nonoalco, dentro del mismo distrito de Molango, obteniendo un mineral de manganeso muy escaso a nivel mundial: El Bióxido de Manganeso Natural (MnO2). Con este hallazgo, la empresa dedicó todas sus energías al procesamiento de este producto, mediante el uso de tecnología avanzada, introduciendo con gran éxito en el mercado el MnO2 Natural Grado Batería, como materia prima indispensable en la fabricación de pilas secas.

A lo largo de los años, la empresa se ha consolidado como uno de los principales productores de este insumo en el mundo, con sólidas relaciones comerciales en México, Estados Unidos, Asia, Sudamérica y Europa. Posteriormente, en los años 90´s, Autlán incursionó en la fabricación de MnO2 Natural Grado Cerámico, logrando su aceptación como pigmento para la industria cerámica.

Asi mismo, en esa misma década, la compañía inició el procesamiento de un nuevo producto: el Óxido Manganoso (MnO), para satisfacer las necesidades de las empresas fertilizantes y de micronutrientes animales a nivel mundial.