Inversionistas

Valor de la acción

AUTLANB.MX

17.54 (-0.45)

Ver más

División Energía

La División de energía de Autlán está compuesta esencialmente por Compañía de Energía Mexicana (CEM), empresa que desarrolló y opera la Central Hidroeléctrica Atexcaco en Puebla, y cuyo principal objetivo es la generación de energía renovable para satisfacer las necesidades de consumo de Autlán.

La Central Hidroeléctrica Atexcaco, se encuentra ubicada entre los municipios de Hueyapan y Teziutlán en el estado de Puebla.

En esta zona, se localizó la región ideal para el desarrollo del proyecto, debido a las buenas condiciones topográficas y abundantes lluvias, mismas que permiten transformar la fuerza natural del agua, potencializando su efecto a través de la ingeniería, para así obtener 34 mega watts de energía eléctrica que es enviada hasta nuestra subestación eléctrica, donde se transforma la electricidad en energía útil de 115 kilo volts, misma que es entrega a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Central Hidroeléctrica Atexcaco, es un proyecto del que nos sentimos orgullosos porque es un símbolo de energía sustentable, tecnología de vanguardia, cuidado y protección del medio ambiente, así como un propulsor del desarrollo regional a través de la generación de empleos.


Con la adquisición de CEM, Autlán complementa su integración al contar con sus dos principales insumos, manganeso y electricidad. Esto fortalece la estructura de Autlán al integrarse hacia la generación de energía, para convertirse en uno de los productores de ferroaleaciones de manganeso de más bajo costo en el mundo. Además, se logrará un mayor crecimiento al incorporar esta nueva división, ya que esta incursión al sector energético es un paso más para alcanzar los objetivos de rentabilidad y crecimiento, debido a que incrementa la capacidad de generación de flujo de la empresa.

Con esto Autlán por medio de CEM, se une al esfuerzo del cuidado al medio ambiente y a la disminución del calentamiento global, mediante la generación de energía 100% renovable.

 

Actividades

Actualmente la División de Energía de Autlán tiene en operación y desarrollo:

 

Central Hidroeléctrica Atexcaco

atexcaco

Otros proyectos

xoloco